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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
DE GRUPO FOUR POINTS DESTINOS TURISTICOS S.R.L

LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PARTE DEL PASAJERO, implica la aceptación de las siguientes condiciones generales, adicionalmente a estos términos y condiciones, cada servicio, producto o contratación, podrá prever términos y condiciones particulares y/o condiciones especiales de contratación; a los cuales también deberán sujetarse quienes hagan uso de los mismos. Dicha documentación podrá complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto. La aceptación de los términos y condiciones general y particular, es condición indispensable para contratar a través de GRUPO FOUR POINTS SRL la que se denominará indistintamente como FOUR POINTS o GRUPO FOUR POINTS SRL o Agencia. INFORMACIÓN: Se le hace saber al pasajero que antes de firmar o aceptar el presente debe solicitar al representante de FOUR POINTS SRL. toda información que considere pertinente e importante para realizar su viaje, entendiéndose que no es necesaria alguna otra información además de la que aquí consta, más la que se le brinda en forma personal, telefónica, electrónica y/o en las condiciones particulares, especiales o específicas según se trate.

1- INFORMES DE TARIFAS Y SERVICIOS: Son orientativos y no tendrán carácter definitivo hasta tanto sean confirmados por FOUR POINTS SRL.

2- SOLICITUDES Y PAGOS: a) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva y en ningún caso significan confirmación definitiva del precio ni de los servicios solicitados. La confirmación definitiva de los servicios y precios sólo se realizará con la emisión de los vouchers de servicios y la facturación de los mismos. b) Las reservas contratadas son intransferibles. c) En el caso de servicios tales como Cruceros, Resorts y otros que tengan condiciones especiales de contratación, las mismas serán de aplicación al pasajero. d) De acuerdo a lo establecido por la RG AFIP 3819/2015 y modif., a partir del 17/12/2015, los servicios turísticos internacionales (aéreos y terrestres) abonados por el cliente en efectivo (pesos o moneda extranjera) o mediante depósito bancario en la cuenta de la Agencia de Viajes, sufrirán una percepción del 5% a cuenta de Impuesto a las Ganancias o Impuesto sobre los Bienes Personales según corresponda.

3- LOS PRECIOS INCLUYEN: los servicios que se indican EXPRESAMENTE en cada itinerario.

4- LOS PRECIOS NO INCLUYEN: Visas, tasas de aeropuerto, DNT, IVA, entradas a museos, parques nacionales, impuestos locales de turismo, traslados hasta y desde aeropuertos, terminales, hoteles y en general cualquier otro gasto considerado de índole personal: comunicaciones, comidas, propinas y bebidas, inscripciones a congresos, ferias y eventos. Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los pasajeros o por causas de fuerza mayor o fuera de control del organizador y en general cualquier concepto que no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente, estarán a cargo de los pasajeros: extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de aeropuertos, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún otro servicio que no se encuentre EXPRESAMENTE indicado en la orden de servicios que se emita.

5- EQUIPAJE: FOUR POINTS SRL. no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros, sea por servicios contratados a través de la intermediación de GRUPO FOUR POINTS SRL o tomados individualmente por el pasajero. SE RECOMIENDA AL PASAJERO CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJES PARA CUBRIR PARTE DE LOS RIESGOS MENCIONADOS. A tal fin leer atentamente antes de contratar las condiciones de los transportistas a fin de actuar según los procedimientos allí establecidos.

6- ALOJAMIENTO: Podrá contar con baño privado o a compartir según las disponibilidades y tarifas elegidas. El régimen de comidas se entiende NO INCLUIDO salvo que esto estuviere especificado en modo y régimen en las condiciones particulares o especiales. En caso de contratarse alojamiento en habitación triple, el pasajero reconoce estar informado de que en la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples no existen como tales, sino que se trata de habitaciones dobles con una cama adicional siendo las condiciones de confort reducidas con referencia a las de dobles. Las limitaciones de espacio o comodidad son aceptadas mediante este convenio, eximiendo al hotel y a la empresa de cualquier responsabilidad derivada de ese hecho. Se le hace saber para el cómputo de la cantidad previstas de días de alojamiento, que el día de alojamiento hotelero se computa desde las 16:00 hs hasta las 10:00 hs del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida o de la utilización completa o fraccionada del mismo.

7- LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: FOUR POINTS SRL. se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto, todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro, cause molestias a los restantes pasajeros, o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, sin derecho a reembolso por servicios restantes no utilizados.

8- RESPONSABILIDAD: GRUPO FOUR POINTS SRL (E.V.T Leg. 14883 ) declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar a los servicios que se indican en los itinerarios, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, declina toda responsabilidad, incluyendo pero no limitado a daños, herida, accidente, retrasos o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su intermedio, así como la pérdida del equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones atmosféricas, catástrofes naturales, decisiones gubernamentales y demás sucesos que puedan ocurrir fuera de su esfera de su control. Cuando el pasajero viaje en autocares, en caso de accidentes, conviene en someterse expresamente a las leyes del país en que está matriculado el vehículo. Las compañías transportadoras incluidas en este programa declaran expresamente que no se responsabilizan por ningún acto, omisión o accidente ocurrido con los pasajeros o sus equipajes y pertenencias, durante el tiempo en que los mismos no se encuentren a bordo de sus aeronaves y/o medios de transporte. El billete de pasaje constituirá el único contrato entre la Compañía Aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero. Compañías Aéreas: Los vuelos regulares / charter y vuelos especiales son contratados a distintas líneas aéreas comerciales, por lo cual se debe tener en cuenta que los horarios, tanto de salida como de arribo, son tentativos. Estos podrían ser modificados por parte de dichas líneas aéreas de acuerdo a la disponibilidad de máquinas y frecuencias horarias con las que cuenten en cada circunstancia en particular. Por lo anteriormente expuesto, FOUR POINTS SRL., no asume responsabilidad alguna ante los posibles cambios de horarios u otras situaciones originados por terceros.

LA SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD, SANITARIA Y CLIMATOLÓGICA DEL PAÍS DE DESTINO: estará a cargo del interesado contar con información, no pudiendo efectuar a FOUR POINTS SRL reclamo alguno con origen en o derivado de ello. Se le recomienda al pasajero antes de contratar, tomar los recaudos necesarios para informarse sobre esto, más allá de la información que, a requerimiento de la parte contratante, puede brindarle en forma complementaria la Agencia. La Agencia no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito, fenómenos climáticos, fuerza mayor o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour, que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas. Más allá de lo anteriormente manifestado a título informativo se hace saber que los meses de septiembre, octubre y noviembre son considerados en el mar Caribe y su zona aledaña, como “época de huracanes” situación que deberá ser tenida en cuenta por el cliente para tomar su decisión de viajar hacia destinos que puedan llegar a verse afectados en dicho período. Ello implica que existe una probabilidad más alta que en los demás meses que ocurra un huracán en esos destinos.

9- ALTERACIONES O MODIFICACIONES: a) FOUR POINTS SRL se reserva el derecho, por razones operativas o técnicas, de alterar parcial o totalmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo; b) SALVO CONDICIÓN EXPRESA EN CONTRARIO, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano SIN CARGO ALGUNO para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna, en virtud que dicha situación se encuentra en conocimiento del pasajero como parte de la contratación; c) Podrá anularse cualquier tour si se configura alguna de las circunstancias previstas por el art. 24 del decreto N° 2182/72; d) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

10- DESISTIMIENTO DEL VIAJE O PEDIDO DE DEVOLUCIONES: En el caso que el pasajero decidiere no efectuar el viaje contratado y/o altere total o parcialmente el mismo, además de abonar los gastos administrativos de FOUR POINTS SRL que dichas modificaciones ocasionen, queda SUJETO A LAS CONDICIONES PARTICULARES Y/O ESPECIALES Y/O ESPECÍFICAS de las compañías transportistas u operadores diversos, ESPECIALMENTE EN CUANTO A LOS REQUISITOS PARA DEVOLUCIÓN, DESCUENTOS O MULTAS QUE ÉSTAS IMPONGAN. En los casos de TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado anteriormente. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio de los servicios terrestres (hotelería, excursiones, pensión) que determine el organizador de acuerdo a la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. IMPORTANTE: si el pasajero no se presenta en el momento del embarque dentro de los horarios y con la anticipación suficiente para hacer efectivo el viaje o decide por propia voluntad no utilizar el servicio contratado, la devolución o cambio del mismo quedará sujeto a las condiciones y regulaciones con las que fue contratado.

11- CAMBIO DE FECHA: El adelanto o postergación de las fechas estipuladas, podrá realizarse de acuerdo a las modalidades, disponibilidad y condiciones de los distintos tipos de prestadores de servicios, debiendo abonar el pasajero toda penalidad, diferencia tarifaria y/o remisión que tuviere que hacer FOUR POINTS SRL. en concepto de modificaciones, también pueden variar por diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren. LA AGENCIA QUEDA EXIMIDA DE TODA RESPONSABILIDAD EN CASO DE NO PODER SATISFACER LOS CAMBIOS SOLICITADOS POR EL PASAJERO, APLICÁNDOSE EN TAL CASO LO PREVISTO EN LA CLÁUSULA ORIGINARIAMENTE.

12- DOCUMENTACION GENERAL: Para los viajes al exterior deberá cumplimentar la legislación vigente en cada caso y deberán asesorarse y consultar debidamente ello. La agencia se deslinda de toda responsabilidad por la tramitación, vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiere sufrir el mismo, a cuyo cargo serán todos los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour motivados por la falta o deficiencia de la documentación necesaria. Independientemente de toda la información que la agencia le brinde al pasajero, éste debe tomar todos los recaudos y realizar diligentemente todos los actos para estar munido de la información necesaria, QUEDA EN ESTE ACTO NOTIFICADO que puede pedir información específica FOUR POINTS antes de firmar el presente y/o aceptar según sea la modalidad de contratación. Asimismo, deberá informarse previamente a la contratación, los requisitos de sanidad con el consulado correspondiente. Sin perjuicio de lo anteriormente comunicado se le hace saber que para salir de la República Argentina se necesita tener PASAPORTE vigente según las normas aplicables En el caso que el paquete escogido se encuentre fuera de su país de residencia, usted y su grupo tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación requerida para poder realizar su viaje conforme a lo planeado. Verifique con antelación suficiente 1) si requiere pasaporte, visa, condiciones especiales de licencia de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando no sea necesario descender de la aeronave o salir del aeropuerto; 2) la fecha de vencimiento y expiración (6 meses según los países). Le sugerimos que antes de reservar y partir, consulte con la Embajada o Consulado o autoridad migratoria correspondiente por el trámite de su pasaporte, visa o vacunación. Los requisitos varían según el país, estado, provincia, o circunscripción de destino y/o tránsito. Si los requiere haga los trámites necesarios con anticipación. Es su responsabilidad y deber cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito.

13- ALGUNAS DE LAS NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato queda sujeto a la ley 18.829, a las condiciones generales que conjuntamente con la restante documentación que se entregue a los pasajeros, con más los vouchers, tickets aéreos, condiciones particulares, condiciones especiales, condiciones específicas y toda documental conforman el contrato de viaje Le comunicamos que la actividad de los servicios en la República Argentina está regulada por un conjunto de normas, algunas de ellas: el Código Civil y Comercial de la Nación, la Ley Nacional de Turismo N°. 25.997, la normativa Aeronáutica, la Ley Nacional de Hotelería N° 18.828, su decreto reglamentario N° 1818/76 y el Decreto Reglamentario de la Ley de Agentes de Viaje Nro. 2182/72, con más las ordenanzas y/o regulaciones municipales aplicables. La responsabilidad de las líneas aéreas se encuentra regulada especificamente por las normativas Aeronáuticas. Si desea realizar un reclamo respecto del contrato de transporte aéreo celebrado por usted y una compañía aérea, puede hacerlo ante la Administración Nacional de Aviación Civil (http://www.anac.gov.ar) organismo competente en Argentina. Pueden presentarse retrasos en el horario ya sea por condiciones meteorológicas, obstrucción de pistas, etc., en el aeropuerto de origen como en el de destino. Estas situaciones denominadas de fuerza mayor imprevisibles e irresistibles exoneran de responsabilidad a las aerolíneas, y no están obligadas a otorgar compensaciones. En los demás casos en que la operación se vea afectada por responsabilidad de la aerolínea, la responsabilidad de éstas se encuentra regulada y tarifada por la Normativa Aeronáutica y deberá ser incoada por el pasajero en la modalidad y por la vía que estas indiquen.

14- REQUISITOS GENERALES: Para viajar a cualquier país extranjero como turista se necesita contar con un ticket de retorno a la argentina y la estadía máxima a otros países es por lo general de 90 (noventa) días (existen excepciones que deberán ser consultadas a modo particular y a su sólo interés por el pasajero en el consulado, o embajada correspondiente). También podrán solicitarle otros requisitos no formales como por ejemplo fondos suficientes para mantener su estadía, dirección de hospedaje, seguro o asistencia médica; esto también DEBE SER CONSULTADO POR EL INTERESADO EN EL CONSULADO RESPECTIVO.

15- TICKETS “SOLO IDA”: por disposiciones migratorias propias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un ticket únicamente de ida, podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un ticket de regreso, en su caso deberá sacar el ticket complementario según lo indiquen las autoridades de aplicación. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las líneas aéreas también pueden exigir esta documentación previo al embarque. NO SHOW: Si un pasajero no utiliza una reserva y no avisa con antelación suficiente a FOUR POINTS VIAJES SRL. y/o al proveedor final, éste podrá cobrar el 100% del valor de la reserva y/o cancelar la reserva para la continuación del viaje o el retorno. Si no va a utilizar su reserva, le recomendamos comunicarlo a FOUR POINTS VIAJES SRL para que ud. conozca en detalle las restricciones aplicables. STOP OVER: Generalmente las tarifas económicas no permiten STOP OVER; es su deber consultar si la tarifa lo permite. AEROLÍNEAS LOW-COST: Las compañías low-cost es probable que operen en aeropuertos secundarios, pequeños y/o regionales. Asimismo sus tarifas publicadas no permiten cancelaciones ni cambios, no incluye reserva de asiento, ni equipaje para facturar/despachar (solo equipaje mínimo de mano), ni servicios a modo ejemplificativo como entretenimiento a bordo refrigerios y/o comidas. Cada uno de estos servicios se consideran adicionales por lo que deben ser pagados/abonados de manera extra al ticket contratado según cada aerolínea. Antes de ingresar su solicitud de compra, revise atentamente las condiciones y tarifas que son informadas para cada caso ya que algunos de los servicios adicionales deben ser reservados y abonados con anticipación mientras que otros pueden comprarse durante el vuelo. IMPORTANTE prestar atención a las regulaciones y restricciones de sus tarifas antes y al momento de reservar.

16- REQUISITOS OBLIGATORIOS: a) presentarse en el mostrador de la línea aérea del aeropuerto internacional/nacional/regional que corresponda con 3 hs (tres horas) mínimo de anticipación a la salida del vuelo para destinos internacionales y de 2 hs (dos horas) para vuelos locales de cabotaje; b) llevar el ticket aéreo o comprobante de e-ticket; c) presentar toda la documentación indicada y toda otra formalidad migratoria a requerimiento de las autoridades correspondientes.

17- ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE CONDICIONES: al efectuar la compra de uno de los servicios ofrecidos por FOUR POINTS VIAJES SRL queda sentado que el pasajero o cliente (indistintamente aquí señalados) SE NOTIFICA Y ACEPTA TODAS LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES, que la agencia detalla y comunica claramente, con más las condiciones particulares, tickets aéreos, voucher, entradas y/o todo lo que compone el servicio contratado.

18- SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: Para la interpretación, aplicación o reclamación de las mismas, tanto los contratantes como FOUR POINTS VIAJES SRL. se someten expresamente a los tribunales de la Ciudad Rosario, Provincia de Santa fe, República Argentina, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

19- DOMICILIOS VÁLIDOS PARA NOTIFICACIONES E INFORMACIONES DURANTE LA VALIDEZ DEL CONTRATO Y SUS CONSECUENCIAS: FOUR POINTS VIAJES SRL fija su domicilio legal en Paraguay 750 Piso 1, Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el pasajero el indicado al pie del presente y/o correo electrónico mediante el cual contrató y/o al que señaló especialmente para contactarlo en caso de ser necesario comunicar cuestiones que hagan al objeto del contrato de viaje. También serán válidas las notificaciones que se efectúen al número telefónico que refirió como dato para ser contactado.

20- El pasajero declara bajo juramento que es hábil para contratar y que entiende todo lo aquí plasmado y objeto del contrato, manifestando plena conformidad con cada uno de sus puntos.

21- Es importante que el pasajero manifieste y haga saber de manera clara a la agencia toda cuestión relacionada a alguna situación y/o condición especial que haga a la viabilidad y seguridad del contrato de viaje 22- Se le comunica en virtud de lo dispuesto por el art. 34 de la ley 24.240 y el art. 1110 de C.C. y C.N. y concordantes que si el presente es un contrato celebrado por medio electrónico, el plazo allí previsto se computa a partir de la fecha contratada. Usted deberá notificar a FOUR POINTS VIAJES SRL. su decisión fehacientemente, por escrito o mediante medios electrónicos o similares FOUR POINTS VIAJES SRL realizará las gestiones de su solicitud frente al proveedor final, y será éste quien deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito, según sea el caso. Si el pago hubiere sido efectuado mediante transferencia bancaria, FOUR POINTS VIAJES SRL. requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Tenga presente que si dentro de los productos que componen el paquete se encontrara un vuelo, el transporte aerocomercial en Argentina se encuentra regido por un conjunto de normas, entre las que se encuentran el Convenio de Montreal (1999, Ley 26.451), el Código Aeronáutico, la Resolución 1532/98 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la normativa de la International Air Transport Association (“IATA”) (la “Normativa Aeronáutica”). Estas normas no contemplan el derecho de retracto y/o arrepentimiento de la compra, por lo que las líneas aéreas se encuentran facultadas para establecer libremente las condiciones de cancelación o cambio de cada tarifa, lo cual acontece sin intervención de FOUR POINTS VIAJES SRL USUALMENTE las líneas aéreas determinan que las tarifas más económicas sean las que no permiten cancelaciones cambios, ni devoluciones. En el caso que sí lo permitieran, los cambios o cancelaciones pueden estar sujetos a penalidades. Sin perjuicio de lo anterior, para el caso en que de acuerdo con la normativa de la línea aérea, la tarifa por usted seleccionada sí permitiera cancelaciones, ésta se regirá de la misma manera como si el paquete no incluyera un vuelo dentro de sus servicios.

23- El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Conforme Disposición 10/2008.

24- Las presentes condiciones generales se encuentran a disposición del pasajero para su lectura antes de efectuar la reserva de los servicios o la solicitud de inscripción, una vez leída se presta entera conformidad a la misma. Las mismas pueden ser consultadas en la página web www.fourpointsviajes.com.ar, y cualquier aclaración sobre las mismas podrán efectuarlas a la dirección de e-mail contacto@fpviajes.com.ar